Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlicanteCastellónMurciaValencia
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Benidorm

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Benidorm

Se sitúa el la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baixa. Es la capital turística del Mediterráneo, con más de cuatro millones de visitantes al año. Los turistas encuentran en Benidorm una amplia oferta de ocio y sus cuidadas playas de Levante y Poniente. Sin duda, se trata de un buen lugar para asegurarse el sol y la diversión en unas vacaciones.

HISTORIA BENIDORM


Los orígenes de Benidorm se remontan a la Edad Antigua, prueba de ello son los yacimientos arqueológicos del Tossal de la Cala, que demuestran la existencia de un poblado ibérico. Debido a su situación estratégica estas tierras fueron visitadas por numerosas civilizaciones.

La época de dominación musulmana cedió con la conquista de Jaime I de estas tierras en el año 1245. Casi 100 años después, en el 1325, se le concede la Carta Puebla y se crea el Castillo y la Villa de Benidorm.

En la primera mitad del siglo XV la villa sufre dos importantes ataques piratas que consiguen devastar y despoblar la zona.

Los principales sectores económicos que sustentaron la economía de esta zona fueron la pesca, la agricultura y la navegación. Con el cierre de la Almadraba en 1952 y la aprobación del ordenamiento urbanístico, la población sufre una importante transformación.

Esta apuesta por el sector terciario convierte a Benidorm en uno de los centros turísticos más importantes de la península.

RUTA TURISTICA BENIDORM


Castillo-Mirador En el Mirador de la punta Canfali, conocido como el Balcón del Mediterráneo, se halla el Castillo-Mirador de Benidorm. Esta fortaleza servía de defensa ante los ataques de los piratas en los siglos XIV, XV y XVI. En la actualidad sólo se conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas.


Iglesia de San Jaime Construida en el siglo XVIII y situada en los alrededores del Mirador de la punta Canfali, la Iglesia de San Jaime es de estilo neoclásico. Destacan en su interior diferentes pinturas atribuidas a Giovanni Tognese. En el mes de noviembre se celebran las principales fiestas patronales de Benidorm en honor a San Jaime y a la Virgen del Sufragio, uno de los actos más relevantes de estas fiestas es la escenificación del hallazgo de la Virgen producido en el año 1740.


Parque de L'Aigüera Considerado el pulmón de Benidorm, el Parque de L'Aigüera es una obra de arquitectura urbana diseñada por Ricardo Bofill. En su interior nos encontramos con grandes espacios verdes, un paseo central y dos auditorios donde se celebran los eventos artísticos y culturales más importantes de la población, destacando el Festival de la Canción de Benidorm.


Museo Agrícola El Museo Agrícola de Benidorm se encuentra situado en el Parque de L'Aigüera y en él se exponen diferentes utensilios agrícolas, principal modo de vida hasta el desarrollo turístico en los 60.


Paraje Natural Sierra de Puig Campana Lugar perfecto para disfrutar del paisaje y realizar excursiones, se trata de una de las mayores reservas botánicas de la Marina Baixa. También podremos disfrutar del turismo de montaña ya que cuenta con los picos de mayor altitud de la Comunidad Valenciana.


Parque de Elche En los alrededores de la Playa de Poniente se encuentra el Parque de Elche. En su interior destacan las palmeras que proceden de Elche, de ahí su nombre.


La Isla de Benidorm A dos millas del Castillo adentrándonos en el mar se encuentra la Isla de Benidorm, conocida como la isla de los periodistas. Era el lugar preferido para los desembarcos realizados en siglos pasados. Actualmente recibe la visita de numerosos turistas y es la imagen representativa de la población.


Poblado Ibérico del Tossal de la Cala El Poblado Ibérico del Tossal de la Cala es un asentamiento del ibérico tardío (siglo III - I a.C.). Se trataba del punto comercial principal de la zona de Benidorm. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1984.


Casa Museo Fue construida hace cien años en el centro de Benidorm, en el Paseo de la Carretera. En el interior de la Casa Museo de Benidorm se observan diferentes obras de arquitectura, pintura, esculturas, etc. En sus alrededores posee un jardín con impresionantes palmeras.


Museo de Cera 'Benidorm' En el Museo de Cera de Benidorm se exhiben más de 130 figuras de cera de diferentes personajes de todos los ámbitos.


Museo de Soldados de Plomo Destaca en su interior una colección de más de 2.000 soldaditos de plomo con caballería y artillería. Cuenta además con diferentes maquetas que escenifican batallas y guerras.


Centro Cultural Marítimo Situado en el Paseo de Colón, el Centro Cultural Marítimo de Benidorm realiza permanentes exposiciones de maquetas navales y motivos náuticos.


Torre Morales La Torre Morales fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.


Torre Puntal del Cavall La Torre Puntal del Cavall fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.


Terra Mítica Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm, una de las poblaciones más turísticas de España. Sus instalaciones están divididas en varias zonas, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas, y en ellas se ofrece una amplia y variada oferta de atracciones y espectáculos adaptados para todos los públicos.

PLAYAS BENIDORM

FotosBandera azul

Playa de Poniente La Playa de Poniente ocupa desde el casco antiguo hasta la vecina Cala de Finestrat. Esta playa también goza de la finura de su arena, la limpieza diaria y la calidad de sus servicios, como la Playa de Levante,

FotosBandera azul

Playa de Cala del Mal Pas Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo.

FotosBandera azul

Playa de Levante Benidorm es el gran centro turístico de la Costa Blanca gracias a sus playas y a su variada oferta de ocio. La Playa de Levante, con dos kilómetros de extensión, destaca por la finura de su arena y la calidad de sus servicios.

Fotos

Playa de Cala Tío Ximo Esta pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca.

FOTOS BENIDORM


MAPA BENIDORM



Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659