Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlicanteCastellónMurciaValencia
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Alcoceber

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Alcoceber

Alcalá de Xivert se encuentra situada al norte de la provincia de Castellón. A lo largo de su costa cuenta con una de las poblaciones con más arraigo turístico de la Costa Azahar, Alcossebre, lugar donde se encuentra el mirador de Santa Lucia desde el cual se puede divisar toda la costa mediterránea. Entre los monumentos más destacados nos encontramos el Castillo de Xivert y su Iglesia Parroquial.

HISTORIA ALCOCEBER


Los orígenes de la villa se encuentran a los pies de la Sierra de Irta, lugar en el que se asentó la población en sus inicios, antes de ser trasladada al llano.

Se le concede por parte de los Templarios la Carta de la Población en 1251. Una vez disuelta la Orden del Temple, Alcalá de Xivert pasa a depender de la Orden de Montesa. En el año 1592 se incorpora a La Corona.

Uno de los lugares más destacados del Municipio es la villa de Alcossebre, sus orígenes se remontan al siglo XIII. Al igual que el resto de las villas costeras de esta zona, fue blanco de numerosos ataques.

Hasta el siglo XX, la mayor parte de las tierras de Alcossebre pertenecían a familias de Alcalá y se utilizaban para almacenar los productos recolectados. A partir de los años 60 se incorpora al igual que el resto de la zona, a un espectacular desarrollo turístico.

RUTA TURISTICA ALCOCEBER


Castillo de Xivert El Castillo de Xivert se encuentra en lo alto de la Sierra de Irta. La cima donde actualmente se encuentra el Castillo ha sido un lugar de asentamientos desde siglo XIV a.C. hasta principios del siglo XVII. Dependiendo del momento histórico, la estructuración y funcionalidad ha sido diferente. Conserva dos partes bien diferenciadas, la árabe y la cristiana. Cedida por Alfonso II a la Orden del Temple, pasó después a la Orden de Montesa. Fue abandonado en el siglo XVIII.


Iglesia San Juan Bautista La Iglesia de San Juan Bautista es un edificio grandioso del Barroco Valenciano. Su planta es de cruz latina con cuatro tramos en la nave central y capillas laterales, en lo más alto de su fachada se encuentra la imagen del Arcángel San Miguel. Situado en la propia iglesia nos encontramos el museo parroquial que exhibe las escasas piezas recuperadas del saqueo del año 1936. Inaugurado en el año 1982 posee una pequeña colección de orfebrería y pintura.


Torre Campanario La Torre Campanario es la más alta del Reino Valenciano y se encuentra situada en la parte derecha de la fachada de la iglesia. Se inició su construcción el 15 de agosto de 1784 y se terminó el 14 de junio de 1803. Es de planta octogonal en toda su alzada y tiene una portada de acceso elevada con la imagen de Santa Bárbara. Su remate esta formado por una gran bola en la cúspide que sirve de base a la imagen de San Juan Bautista.


Torre de Cap i Corb En el municipio de Alcalá de Xivert, en el caserío que lleva el mismo nombre, se encuentra la Torre de Cap i Corb. Fue construida en 1427, su planta es cuadrangular y su alzado es de 13 m. Se utilizaba como Torre vigía para la defensa de los ataques de los piratas.


Casa de Cultura Se encuentra ubicada en la calle Virgen de los Desamparados. De carácter renacentista, fue Casa Capitular durante siglos. Actualmente cuenta con la escuela de música y una biblioteca pública, además en ella se desarrollan actividades culturales y exposiciones.


Museo Parroquial Se encuentra situado en la Plaza de la Iglesia Parroquial. Está compuesto por las piezas artísticas que pudieron salvarse del saqueo del año 1936. Su tesoro lo forman valiosas piezas de orfebrería, pinturas y ornamentos religiosos.


Capilla Virgen de los Desamparados Construida en el año 1705, la Capilla Virgen de los Desamparados se situa en la calle Virgen de los Desamparados haciendo esquina con Alcalde Puig. Su planta es de una sola nave con cuatro tramos y en el primero de ellos una cúpula.


Pozos de Agua Por su altitud y orografía, Alcalá no disponía de agua para abastecerse. Por ello fue necesaria la construcción de diferentes pozos, entre los que destacan el 'Pou Ample', construido en el siglo XVII en la calle Dr. Ebrí, el 'Povet de Sant Joan' en la Plaza Justo Zaragoza y el pozo de Alcossebre proximo a la Iglesia de San Cristobal.


Paraje Natural Sierra de Irta El Paraje Natural Sierra de Irta situado en la costa norte de Alcossebre, posee una vegetación autóctona muy variada típicamente mediterránea. Paseando por sus rutas de senderismo podremos visitar, la Torre Ebrí, la Font de la Parra y la playa de Las Fuentes, donde emergen fuentes de agua dulce entre la arena.


Complezo Dunar Se encuentra entre las playas del Carregador y la Romana. Tiene una altura de unos 4 m. y su superficie es de 6.000 m2. Está compuesto por numerosos montículos de escasa longitud y su forma es irregular al estar azotada por los vientos de una y otra playa. Hoy en día la altura de la duna se esta reduciendo por la gran cantidad de visitantes.


Paraje Natural L'Estany Al sur de Alcossebre, en el núcleo de Cap i Corp, se encuentra situado un pequeño delta semisumergido formado en la desembocadura del río San Miguel, llamado 'L'Estany'. Debido a la escasez de lluvias, la mayor parte de las veces tiene poca agua. Su flora típica son los cañaverales y las adelfas.


Iglesia de San Cristóbal La Iglesia de San Cristóbal se encuentra ubicada en Alcossebre, en la calle San José. Data de finales del siglo XVIII y está construida sobre una torre vigía que dominaba las playas del Carregador, Romana y Fuentes. Fue derribada para construir la iglesia actual.


Torre Ebrí A una altura de casi 500 m. sobre el nivel del mar, en la Sierra de Irta, se levanta la Torre Ebrí. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Desde ella se divisa Alcalá de Xivert, Peñíscola, los Montes del Desierto de Las Palmas y por supuesto todo el paisaje de Alcossebre. Su altura es de 8.5 m. y está construida sobre una base circular de 5.5 m. de diámetro.


Prigó del Rei El Prigó del Rey es un obelisco construido en 1803 en honor a Carlos IV. Se encuentra ubicado en el camino Alió a unos 2 Km. de la población en el lugar llamado 'Pla del Bou'.

En sus cuatro costados están escritas las siguientes leyendas:

- Sobre las piedras que con gloria tanta a Carlos Cuarto sirvieron de asiento, está pirámide Alcalá levanta.
- Batido el monte por un numeroso concurso cazó el Rey en este sitio.
- Y mató de cuatro tiros, las tres perdices volando y una liebre caminando.
- La villa de Alcalá, deseosa de trasladar a la posteridad este suceso, costeó este obelisco en 9 de noviembre de 1.803.


Ermita del Calvario Su construcción comenzó el 3 de mayo de 1727 y fue terminada y bendecida el 31 de agosto de 1779. La Ermita del Calvario es una obra del Barroco Valenciano de planta rectangular. La bóveda es de cañón y su cúpula octogonal exterior es apuntada. La fachada data de 1751. Sus pinturas interiores están compuestas por temas del Antiguo Testamento y de la Pasión de Jesús.


Ermita de San Miguel La Ermita de San Miguel, en el margen derecho del 'Camí del Riu', está a 5 Km. de Alcalá. Data del siglo XVIII y es de planta rectangular con una sola nave. Antiguamente se celebraba una romería el 29 de septiembre que ha sido recuperada recientemente haciéndola coincidir con los festejos de 'Moros y Cristianos'.


Ermita de San Antonio Fue construida en los terrenos de D. Gabriel Ebrí, sacerdote de Alcalá de Xivert en 1773. La Ermita de San Antonio se encuentra ubicada en Cap i Corb junto al litoral, entre la torre vigía del mismo nombre y el caserío de la zona.


Ermita de Santa Lucía y Sant Benet En la Sierra de Irta a 312 m. de altura se encuentra la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet. Construida en el siglo XVII, ha sido restaurada recientemente en su abovedamiento interior, techumbre, pinturas, accesos e iluminación. En la Ermita se celebran romerías a San Benito y Santa Lucía.

PLAYAS ALCOCEBER

FotosNudista

Playa de Cap i Corp o Capicorb - Torrenostra. Alcocéber - Playa con muy baja afluencia de público localizada en una zona semiurbana de la Punta Capicorb.

Fotos

Playa de Serradal Playa libre de equipamientos y servicios instalados, con un bajo grado de ocupación.

FotosBandera azul

Playa de Manyetes o Tropicana Playa con un elevado grado de ocupación que dispone de la Bandera Azul por sus excelentes características.

FotosNudista

Playa de Tres Playas - Alcocéber - Esta playa no está acondicionada para el uso público por la ausencia de servicios elementales.

Fotos

Playa del Moro Playa muy concurrida durante la época estival, que dispone de la Bandera Azul.

FotosBandera azul

Playa de la Romana La Playa de la Romana dispone de excelentes equipamientos y servicios, incluídos accesos destinados a personas incapacitadas.

FotosBandera azul

Playa del Carregador Playa con un alto grado de ocupación gracias a la excelente calidad de sus servicios.

FotosBandera azulNudista

Playa de las Fuentes o Les Fonts - Alcocéber - Playa de excelente calidad, con gran cantidad de servicios y con puerto deportivo en la misma playa.

FotosNudista

Playa de Cala Blanca - Alcocéber - Playa aislada con ausencia total de servicios.

FotosNudista

Playa de Cala Mundina - Alcocéber - Playa aislada sin servicios ni equipamientos disponibles.

FotosNudista

Playa de Ribamar - Alcocéber - Playa aislada de grava y rocas, sin ningún tipo de equipamiento.

FOTOS ALCOCEBER


MAPA ALCOCEBER



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Gran Hotel Las Fuentes ***
(Alcoceber)
Gran Hotel Las Fuentes
Desde 59,24 €/Noche
Hotel Sancho III ***
(Alcoceber)
Hotel Sancho III
Desde 56,01 €/Noche
Hotel Eco Alcoceber ***
(Alcoceber)
Hotel Eco Alcoceber
Desde 43,08 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659